CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA

Relojes Loix garantiza el servicio de reparación gratuita siempre y cuando está presente algún problema con la maquinaria/software o tenga algún defecto de fabricación, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía la cual es de dos años, únicamente por compras a través de nuestro portal web oficial, esto aplica para los relojes análogos a partir de la fecha de compra y seis meses en el caso de nuestros smart watches.

Lo consignado en este manual es válido única exclusivamente para compras realizadas a través de nuestro sitio web oficial WWW.RELOJESLOIX.COM. Si adquiriste tu Loix por un medio diferente a este, te invitamos a comunicarte directamente con el sitio donde efectuaste la compra.

PROCESO:

Por medio de correo electrónico mercadeoloix@gmail.com; el cliente pondrá su petición, queja o reclamo, con respecto a su inconformidad, informando el número de factura, cédula de ciudadanía, número de orden se compra (si aplica), referencia del Loix adquirido y fecha de la compra. Si es posible adjuntará las fotos correspondientes y si la petición queja o reclamo cumple los requisitos, esta se remitirá para ser evaluada dentro del diagnóstico de primer nivel necesario para asegurar la garantía. Posteriormente se generará una respuesta a dicha solicitud, en caso de cumplir con todos los parámetros necesarios para hacerla efectiva y se explicará al cliente por el mismo medio el paso a seguir.

 

CERTIFICADO DE GARANTÍA

GENERALIDADES

  • Al momento de la entrega, el recibido de la mercancía se entiende como recibido en perfecto estado y a satisfacción. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y debe ser detallada en el documento respectivo.
  • La Garantía cubre defectos de fabricación, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.
  • Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación “-o-” cambio del producto, quedará a criterio exclusivo de Relojes Loix .
  • La Garantía se prestará en el centro de servicio autorizado y Relojes Loix atenderá los costos de traslado del producto, de hacerse necesarios, siempre y cuando este se encuentre en el mismo lugar donde fue entregado.
  • La Garantía se atenderá en el lugar de entrega de los productos. Si la garantía aplica, pero el producto se encuentra en lugar distinto a aquel en el que se hizo la entrega, el traslado de los productos será a cargo del cliente.
  • La Garantía se pierde en los casos en que el o los relojes hayan sido abiertos o modificados de sus características generales.
  • Cuando la mercancía es entregada a la transportadora, el cliente recibirán la mercancía a satisfacción y Relojes Loix no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.
  • La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos al sol, a condiciones de maltrato o mal uso. Si la garantía aplica, como regla general se iniciará con la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte.

 

 

PARA TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR UN PROCESO DE GARANTÍA

Para poder estudiar el proceso de Garantía de un reloj de nuestra marca, se debe tener en cuenta las siguientes observaciones:

TIEMPO DE GARANTÍA

Estipulado al inicio de este documento.

RELOJES QUE YA SE AGOTARON

Si la Garantía aplica teniendo en cuenta las condiciones anteriormente mencionadas, se procederá a realizar el respectivo soporte técnico, en caso de no encontrarse en existencia las piezas para generar la reparación y/o solución del inconveniente, se procederá con el cambio por otro producto de iguales características y precio, si el cliente quiere acceder a un producto de mayor valor, éste deberá cubrir el excedente.

COBERTURA

Sólo se atenderá la Garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Relojes Loix.

Los Smart Watches tendrán garantía exclusivamente por funcionamiento o defecto de fabricación en el término de seis meses a partir de la fecha de compra, si esta se realizó directamente a través de nuestro portal web. Relojes Loix no se hace responsable por descargas eléctricas o cambios de voltaje que generen daños en el producto, así como tampoco se hace responsable por el uso indebido del mismo.

INFORMACIÓN OFICIAL

La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual Relojes Loix dará soporte será la contenida en este manual.

DERECHO DE RETRACTO

La devolución del dinero es posible en los casos en los que aplica el derecho de retracto. Relojes Loix devolverá el dinero al cliente, las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Si el usuario desea realizar un cambio por diseño, podra hacerlo pero debe cubrir el costo de ambos fletes, el cambio por referencia se podra realizar siempre y cuando sea de igual o mayor valor (en este caso se debe pagar el excedente) ya que no se realizaran devolución de dineros parciales.

Este derecho aplica siempre y cuando el reloj continúe en perfecto estado, no haya sufrido modificaciones, daños o alteraciones, cuente con las etiquetas que demuestran que el reloj no ha sido usado y que el derecho se ejerza en el tiempo estipulado de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el plazo máximo en el cual un consumidor puede ejercer el derecho de retracto es de máximo 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien que en este caso es uno de nuestros relojes.

 CUANDO NO APLICA LA GARANTÍA

Cuando el reloj bien sea análogo o Smart Watch haya sufrido maltrato o uso inadecuado no obstante se podrá prestar soporte técnico y mantenimiento en caso de que la persona no quiera perder la originalidad de su Loix, pero se debe tener en cuenta que los gastos de reparación y envío en este caso en particular, correrán por cuenta del interesado (el cliente).

INFORMACIÓN IMPORTANTE.

El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia los usuarios reconocen y aceptan que la información general así como las características de los productos y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. Es por esto que toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte suya (EL USUARIO) y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas.